Tiros y huida en un intento de robo a Tania Lastra

Al menos un delincuente intentó ingresar esta madrugada a la vivienda particular de la legisladora Tania Lastra quien, según trascendió, no se encontraba en la ciudad. Una persona que estaba al cuidado de la casa ubicada en calle Sargento Cabral al 2.000 efectuó varios disparos que pusieron en fuga al sujeto, informó ANR.

Efectivos de la Comisaría Tercera, que también intervinieron en el hecho, lograron detener a un sospechoso pero en medio de un forcejeo se dio a la fuga en un barrio ubicado en el casco céntrico.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada en la casa que la legisladora Lastra (Juntos Somos Río Negro) tiene en barrio Stefenelli, en la zona oeste de la ciudad.

Al parecer, la diputada provincial no se encontraba en la ciudad y dejó al cuidado de su vivienda particular a una persona de la cual no trascendió su identidad.

A esa hora, el hombre escuchó ruidos en el exterior de la vivienda y habría efectuado varios disparos que pusieron en fuga al delincuente, quien escapó a bordo de un Ford Fiesta Kinetic.

Tras el hecho, el cuidador se contactó con el personal de la Subcomisaría 67, de Stefenelli, desde donde se dispuso un amplio operativo en toda la zona aledaña.

A los pocos minutos el automóvil fue interceptado en el casco céntrico por personal de la Comisaría Tercera y tras una persecución lograron que detenga la marcha en calle Colombia y Favaloro.

Según trascendió hace minutos, el conductor bajó del rodado, mantuvo una discusión y forcejeo con los policías que le habían dado alcance pero en un momento logró darse a la fuga y ya no pudieron detenerlo.

En el auto hallaron un equipo de radio con la frecuencia policial y elementos de corte.

Intervino el juzgado de turno, a cargo de la jueza Natalia González.