Se habilitó el servicio de gas en Aguada Cecilio con el Plan Garrafón Social

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, puso en marcha el servicio de gas en Aguada Cecilio, beneficiando a 28 viviendas a través del Plan Garrafón Social.

Acompañaron al Mandatario la comisionada de Fomento local, Alicia Pil; el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; los legisladores Roxana Fernández y Facundo López, autoridades provinciales y locales y vecinos del paraje.

Weretilneck manifestó que «es un gusto estar aquí con ustedes en este día tan importante. Contar con este servicio ratifica el compromiso del Gobierno provincial por integrar a todos los rionegrinos, dándoles las mismas posibilidades y los mismos servicios, sin importar donde vivan”.

Aseguró además que “buscamos que todos los vecinos que viven comisiones de fomento cuenten con el gas en sus casas” y agregó que “el próximo desafío es implementar el plan Conexión Rionegrina para poder brindar un buen servicio de Internet a los parajes”.

“A través de ALTEC estamos implementando este programa que ya funciona muy bien en otros parajes, con el objetivo de que tengan el mismo servicio que hay en otras ciudades de la provincia”, aseguró Weretilneck.

El Plan Garrafón Social, ejecutado en conjunto entre el Gobierno de la Provincia y la empresa YPF Gas, cuenta con asistencia directa del Estado a las familias radicadas en los parajes que, hasta hoy, dependían de la leña, el kerosene y otros combustibles para hacer frente al invierno.

El módulo instalado en cada uno de los hogares de Aguada Cecilio cuenta con un recipiente de 180 Kgas de gas, un calefactor de 4.000 Kcal y una cocina con horno, con sus instalaciones y habilitaciones correspondientes.