Se entregaron 8322 licencias de conducir durante 2015

La Subsecretaria de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Viedma otorgo 8322 licencias de conducir durante el año 2015. Del total, 6284 correspondieron a renovaciones mientras que 2038 a nuevos carnets.

De esta forma, 2015 se convirtió en el año que más licencias se entregaron en la ciudad, superando el anterior récord de 2013, cuando se alcanzó las 7000.

Con respecto al año pasado, el crecimiento es del 35 por ciento: en 2014 se habían entregado un total de 6195 licencias de conducir, de las cuales 4186 correspondieron a renovaciones, mientras que 2009 fueron para nuevos conductores.

El municipio sumó al tradicional trámite, que incluye los cursos de capacitación y exámenes teóricos y prácticos, tecnología al sistema de evaluación teórica para obtener las licencias de conducir, con el objetivo de mejorar el proceso del examen en cuanto a tiempo de ejecución y corrección.

Este año el municipio habilitó la posibilidad de realizar el curso a través de internet, con todas las garantías y certificación otorgada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial .

De esta manera, quienes deban realizar el curso, pueden optar por hacerlo de manera presencial o virtual.

Si escogen esta última modalidad, el área de Tránsito de la Municipalidad brinda un instructivo de acceso a la página de la Agencia de Seguridad y una clave de alumno que es único y solo sirve para una vez.

Luego, el propio sistema le otorga a quien lo realiza un certificado que se realizó el curso de manera virtual.

Con este certificado, el ciudadano queda en condiciones de rendir el examen teórico práctico en las mismas circunstancias que quienes hicieron el cursado presencial.

Después de la capacitación se hacen los exámenes médicos y el examen teórico. Una vez aprobados se puede realizar el test práctico de manejo.