Repudiaron hechos vandálicos en jardín materno infantil

El intendente de San Antonio Oeste, Claudio Palomequez, repudió los hechos de vandalismo ocurridos en el jardín materno municipal y señaló: «Lamento esto, porque si rompemos lo que tenemos nos vamos a quedar sin recursos».

“Con mucho esfuerzo este municipio y con los recursos del Estado nacional, que conformamos todos, se concretó la obra del jardín maternal, que se enmarca en el PROMEBA» indicó el jefe comunal.
Palomequez explicó “ya le habíamos planteado al Gobierno provincial que ponga los profesionales para el jardín y nosotros nos hacíamos cargo de disponer de su mantenimiento. En este sentido el Ministerio de Educación de la Provincia nos contestó que no lo puede llevar adelante como jardín maternal y su decisión avocarse a la sala de cinco años, de manera que nos queda una brecha».

Agregó que «nuestra competencia no es la educación, pero hemos tomado la decisión de que vamos a llevarlo adelante como jardín, como un lugar de contención para los hijos de los trabajadores de nuestra ciudad que no pueden pagar un jardín privado, y puedan tener un lugar allí».

Palomequez, además, adelantó «ya le pedimos con Luis Ojeda (intendente electo) y a la secretaria de Desarrollo Social, Delia Reyes, elaborar un proyecto, para poner en marcha ese jardín, y que esté previsto dar inicio para los primeros días de marzo».

«Por otro lado he instruido al secretario de Obras Públicas, Fabricio Curzel, que repare lo que tenga que reparar en ese jardín y vamos a ponerlo en valor para nuestra gente. Este es un hecho con una decisión política que hemos tomado con Luis Ojeda y lo queremos hacer público, vamos a tomar este desafío como estado municipal y lo vamos a llevar adelante», confirmó Palomequez.