Quejas por acción inescrupulosa de visitantes en playas

Personal municipal comenzó con la limpieza de las extensas playas, aproximadamente 17 kilómetros- del Puerto del Este.

El operativo de limpieza abarcó la playa de Las Conchillas, desde el sector de Saco Viejo hasta el refugio del Club de Pescadores en Punta Verde.

Ya se concretó la limpieza en el sector del Mirador Norte hasta Punta Perdices y desde el muelle de ultramar hasta el apostadero de lobos.

El delegado municipal Héctor García señaló que “es indiscriminado el arrojo de residuos fuera de los lugares y depósitos dispuestos para tal fin”.

También manifestó que “la topadora municipal procedió a dejar en perfectas condiciones el sector del antiguo basural, sitio de paso, muy usado por los visitantes, sector en el que ya comenzaron a tirar basura, estando a sólo 20 metros del lugar donde se reducen los desechos, por la cantidad y restos de basura, se presume que fueron depositados por un comerciante y probablemente del rubro gastronómico o almacén”.

“Es de público conocimiento que el camión recolector pasa en forma habitual los lunes, miércoles y viernes, recorriendo la zona de Saco Viejo, Playa Las Conchillas, el Mirador Sur, el Mirador Norte y la planta urbana”, concluyó García.

Algunos vecinos pretenderían que se denuncien a los visitantes que tiran basura en distintos sectores de las playas. Incluso que los retengan, junto con vehículos, hasta que ellos mismos junten por desperdicios que dejan tirados.