Proyectan ampliar la red de gas en Maquinchao y otras obras

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el intendente de Maquinchao, Marcos Pérez, acordaron mecanismos para “agilizar la aprobación del proyecto de extensión de 5.000 metros de red de gas para la localidad” y también analizaron la factibilidad de nuevas obras delegadas y viviendas.

El jefe comunal detalló que “con el ministro analizamos la posibilidad de licitar la construcción de 20 viviendas que hay en carpeta para la localidad, pero más que nada sobre la necesidad de ampliación de 5.000 metros de red de gas y ahora estamos esperando la aprobación de los planos porparte de Coopetel”.

“Tenemos el compromiso del ministro de agilizar la aprobación y continuar con los trámites del llamado a licitación”, dijo el Intendente. La obra sería licitada a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, obteniendo para ello financiamiento provincial.

De las obras delegadas, Pérez informó que “estamos analizando la posibilidad de construir un edificio propio de la cooperativa telefónica de Maquinchao”.

Por último, el Intendente dijo que con la provincia se trabaja en próximas obras a inaugurar en marzo, en el marco del aniversario de Maquinchao. “Estamos a punto de terminar un loteo social de tres manzanas, con una inversión de $1.200.000 y que vamos a estar inaugurando para el día del aniversario del pueblo, junto a 17 viviendas del Plan Federal y un nuevo centro comunitario”, finalizó.