Papelón: Confirman que solo Martín Lanatta está detenido

El Jefe de la Policía Federal confirmó que solo Martín Lanatta fue detenido hoy. Lo hizo desde la localidad de Cayastá en Santa Fe. Luego, trasladaron al prófugo hacia la ciudad de Buenos Aires. El presidente Mauricio Macri había saludado por twitter la captura de los tres fugados.

Ahora, se espera una conferencia de prensa de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Cristian Lanatta y Víctor Schillaci siguen prófugos y son intensamente buscados por las fuerzas policiales y de seguridad.

Después de varias horas donde se aseguraba que los tres fugados de la cárcel de máxima seguridad de la Provincia de Buenos habían sido detenidos, se conoció hace minutos que solo fue detenido (por la Policía de Santa Fe) Martín Lanatta luego de que protagonizara un accidente en el vehículo en el se trasladaba.

Ante la insistencia periodística de conocer el lugar de detención de Cristina Lanatta y Víctor Schillaci, se confirmó que ellos no fueron capturados. Ni bien detuvieron a Martín Lanatta, la policía mostró una foto donde se lo vía detenido. No había pruebas de las otras dos.

La información nunca fue desmentida por fuentes oficiales federales. El gobierno de Santa Fe siempre habló de la detención del Lanatta más conocido. Y la página web www.fiscales.gob.ar eliminó el comunicado que confirmaba la detención de los tres.

Luego de eso, el Jefe de la Policía Federal dijo que no había noticias de Cristian Lanatta y Schillaci.