«No se entregarán más viviendas sociales a quienes ya posean una propiedad»

El intendente de Patagones, José Luis Zara, encomendó a las diferentes áreas de la Municipalidad un análisis pormenorizado de cada uno de los posibles beneficiarios de las viviendas sociales que se están ejecutando en el partido, a través de diferentes programas y fuentes de financiamiento.

En este sentido, días atrás se publicó, para conocimiento de la comunidad, el listado de los posibles adjudicatarios de las Viviendas de la localidad de Stroeder, prontas a entregar, con el objetivo de que se realicen, en caso de corresponder, las impugnaciones necesarias. Ese registro fue nuevamente estudiado y más tarde aprobado por las autoridades.

“Buscamos que el proceso de adjudicación y entrega de viviendas sea transparente y respete las necesidades de los vecinos de Patagones. No vamos a permitir que personas que ya poseen una vivienda o un terreno adquieran una casa por medio del Estado, porque ese no es el objetivo de estas políticas sociales. Desde ahora, solamente podrán acceder a una casa quienes no cuenten con otra vivienda y cumplan con los requisitos que exige cada programa social”, dijo el Intendente.

En este sentido, desde el área de Acción Social se están analizando los listados de posibles beneficiarios de viviendas en la ciudad de Patagones, antes de proceder a su entrega.

“Pedí específicamente que se analice cada caso, cada familia, y que se crucen datos de diferentes organismos. El acceso a la vivienda es uno de las principales preocupaciones de los vecinos y nuestra, como Estado Municipal. Mi compromiso de campaña fue terminar con el clientelismo y el amiguismo en la entrega de beneficios sociales, y en eso estamos trabajando”, sostuvo Zara.