La nafta aumenta mañana el 6%, y en marzo también

Al incremento del 6 por ciento que regirá a partir de mañana se le sumará otro similar dentro de tres meses, y no se descarta un nuevo ajuste antes de mitad de año, según confirmó el presidente de la Federación de Entidades de Combustible, Luis Malchiodi. «Depende de lo que ocurra en el país con el proceso inflacionario», advirtió.

Durante una entrevista por radio Belgrano, el empresario aseguró que Fecoba fue «un poco espectadora» del aumento acordado entre el Gobierno y las petroleras. «Nos anoticiamos de madrugada y no hemos tenido participación en el aumento», dijo y reconoció que «si bien sabíamos que esto iba a ocurrir por la salida del cepo, esperamos que se resuelva con sabiduría, porque no deja de ser un problema para los consumidores y nosotros mismos».

Cuando se le preguntó si a los aumentos previstos para mañana y en marzo se podría agregar otro, contestó: «Podría llegar a haber, depende de lo que ocurra en el país con el proceso inflacionario». «Esperemos que la decisión que tomen sea acertada y que el aumento no sea tan grave como se había anunciado, se modere y haya un gradualismo», instó.