La Legislatura respondió sobre los trámites de pedidos de informes ingresados al parlamento

El secretario legislativo Daniel Ayala respondió a un requerimiento del legislador Nicolás Rochás, referido a los pedidos de informes que ingresan al parlamento y se tramitan ante los distintos organismos provinciales. Ante esta inquietud el titular de la Legislatura Pedro Pesatti, pidió al funcionario legislativo canalizar la respuesta.

El legislador de la oposición había solicitado recientemente detalles de las actuaciones realizadas, desde la presidencia del Parlamento, “en cumplimiento de la obligación de poner en conocimiento a la Secretaría General de la Gobernación” sobre pedidos de informes que fueron cursados a distintos ministerios y secretarías del ejecutivo provincial.

En la contestación oficial se detallan las fechas de envío y la numeración de cada una de las notas remitidas a la autoridad de aplicación y, no obstante, expresa que las mismas ya “fueron oportunamente informadas al presidente del Bloque que integra”, infiriendo que de este modo ya estarían disponibles para su consulta por la vía orgánica del Frente para la Victoria, mas allá de las copias que obran en las respectivas iniciativas.

Finalmente se indica que, por Nota Nº 267/2015 de la secretaría legislativa, se da conocimiento “de todas aquellas iniciativas que no tuvieron respuesta al día 30 de diciembre de 2015 a los efectos de la aplicación de la normativa vigente”.