Jóvenes extraviados no realizaron registro de trekking

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, a través del Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias confirmó que los cuatro jóvenes extraviados hoy jueves temprano en el cerro López fueron encontrados en buen estado de salud por la brigada de rescate.

Uno de los menores contó que hicieron cumbre el martes sin inconvenientes y que al día siguiente, durante el descenso, tomaron otro camino y se desorientaron.

Ahora se evalúa cuál será la vía de regreso más conveniente: por el lago, descendiendo hasta el brazo Tristeza y tomando una embarcación perteneciente al Parque Nacional o ascendiendo hacia el filo del cerro hasta llegar al refugio.

El ICE informó que uno de los celulares de los menores tenía un gps y las coordenadas fueron provistas a la brigada facilitando su localización.

Se informó oficialmente que ese grupo de caminante no realizó el registro de trekking, obligatorio y gratuito para quienes realizan esta travesía de montaña, por lo que se realizarán las actuaciones que corresponden ante esta situación.