IPROSS recuerda que los recibos de reintegros deben contar con Códigos de Autorización requeridos por AFIP

El Instituto Provincial de Seguro de Salud (IPROSS) recuerda a sus afiliados que al momento de solicitar, en su respectiva Delegación, un reintegro por una prestación deberá presentar facturas o recibos originales que cuenten con CAI (Código de Autorización de Impresión) o CAE (Código de Autorización Electrónica). Dicho código podrá ser visualizado en la parte inferior de la factura/recibo recepcionado.

Esta condición se implementó a partir de los requisitos establecidos por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y tiene vigencia desde el 1° de enero de 2016.

No obstante, podrán admitirse facturas que no cuenten con CAI de monotributistas Categoría B hasta G, responsables exentos o no alcanzados por el impuesto al valor agregado, cuando adjunten a la presentación copia de la constancia de autorización de AFIP en el Régimen de Información de comprobantes en existencia.

Esta constancia deberá ser obligatoriamente entregada por el prestador al momento de efectuar la facturación, según lo dispuesto en la normativa de AFIP.

Se aclara que también serán aceptados los comprobantes en original que son emitidos por Controlador Fiscal (CF).

Se comunicó además que cuando el IPROSS tome conocimiento de facturaciones que no cumplan con lo dispuesto por la AFIP, informará de la situación a ese organismo nacional.