Iniciaron actuaciones a policía por agredir a su mujer, también uniformada

Ante la denuncia por violencia intrafamiliar que realizó una empleada policial contra su marido, quien también cumple función en la fuerza de seguridad, en Las Grutas, la Jefatura de Policía inició actuaciones administrativas sumarísimas.

Se informó que, independientemente de la causa judicial iniciada, los máximos referentes policiales dieron inicio a las actuaciones administrativas de rigor, mediante la cual se hace efectivo el retiro del arma reglamentaria.

Además, ante “la gravedad de lo denunciado, como medida accesoria se determinó el traslado inmediato del causante fuera de la ciudad”.

La mujer se presentó en la madrugada de hoy en la Comisaría 29º de Las Grutas, donde denunció haber sido víctima de amenazas y agresiones físicas por parte de su marido.

En ese sentido, explicó que luego de una reunión familiar, en el domicilio que comparte con su pareja se produjo un problema de índole familiar que culminó con la agresión hacia su persona.

Efectivizada la denuncia penal por amenazas y agresiones físicas haciendo uso de la medida cautelar en el marco de la Ley 3040, de violencia familiar, se dio participación a la jueza subrogante del Juzgado Nº2 de Viedma, quien dispuso la prohibición de acercamiento y regla de conducta.

Se aclaró oficialmente que ambos empleados policiales eran pareja y vivían junto a su hijo, en San Antonio Oeste, donde cumplían funciones en la Comisaría 10º.

A todo eso, desde la Policía de Río Negro se dispuso la asistencia profesional de psicólogos a la víctima.