Inauguran nuevo servicio de telecomunicaciones en Jacobacci

El miércoles 20 se realizará el acto de inauguración de la primera oficina comercial para la prestación del servicio de telecomunicaciones en Río Negro de TELSUR SA, conformada mayoritariamente por la empresa rionegrina de tecnología ALTEC SE. (51 por ciento accionario) y la firma francesa, líder en telecomunicaciones internacionales, DUONS.

El acto será presidido por el gobernador Alberto Weretilneck.

“Tomando a su cargo la construcción de lo que técnicamente se denomina “última milla”, la interconexión entre la red troncal federal de fibra óptica y la prestadora de accesos domiciliarios, ALTEC instaló en Ingeniero Jacobacci 2,5 kilómetros de fibra hasta la torre de distribución que se eleva en terrenos del ferrocarril, en el centro de la localidad”, se explicó oficialmente.

La obra incluyó dos cámaras de fusión (empalme del tendido) y un “shelter”, equipado con un servidor destinado a administrar el tráfico de datos, la presencia destacada de nueve técnicos y un costo global que ronda los $4.000.000.

La Red Federal de Fibra Óptica es un entramado nacional de más de 58.000 kilómetros de extensión construido por la empresa ARSAT, que atraviesa nuestra provincia siguiendo la traza de la ruta Nacional 23. Este año la fibra quedó operativa en toda la extensión del territorio provincial y será tarea de TELSUR SA llevar estos servicios a los hogares rionegrinos.

Una vez concretada la inauguración de las oficinas en Jacobacci, Telsur extenderá sus prestaciones a Viedma y San Carlos de Bariloche en marzo.