Fue separado de sus funciones un suboficial de la Policía denunciado por violencia de género

La Jefatura de Policía de Río Negro ordenó el traslado, suspensión de empleo, retiro del arma reglamentaria y reducción salarial para con un suboficial de la fuerza, denunciado penalmente por su esposa, por violencia de género.

«Independientemente de la causa judicial iniciada, el jefe de Policía ordenó el inicio de las actuaciones administrativas sumarísimas de rigor para estos casos», señala la información oficial.

La esposa del suboficial, quién también cumple función en la fuerza policial, se hizo presente en la madrugada de hoy en la Comisaría 29º de Las Grutas donde denunció haber sido víctima de amenazas y agresiones físicas por parte de su marido.

En su denuncia explicó que luego de una reunión, en el domicilio que comparte con su pareja se produjo un problema de índole familiar que culmino con la agresión hacía su persona.

Ante estas amenazas y agresiones físicas, se aplicó la medida cautelar en el marco de la Ley 3040 y se dio participación a la jueza subrogante del Juzgado Nº2 de Viedma quien dispuso la prohibición de acercamiento y regla de conducta.

Ambos empleados policiales eran pareja y vivían junto a su hijo en San Antonio Oeste, donde cumplían funciones en la Comisaría 10º. La Policía de Río Negro dispuso la asistencia profesional de psicólogos para ambos empleados.