Festival «Residencia Artística» en Cordero

Barda del Desierto, la residencia artística que nuclea a artistas de todo el mundo en Contraalmirante Cordero, cierra este finde semana, con una exhibición final y festival de cierre.

Luego de un mes de trabajar en torno a diversos proyectos que pretenden resignificar la idea de desierto, reforzando sus características, rasgos culturales y naturales definidos, los ochos artistas residentes exhibirán sus trabajos en la Escuela 135 de la localidad en dos jornadas de muestra.

El disparador de esta edición 2016 fue la desertificación y es en torno a esta idea que los artistas abordaron temas localmente presentes, pero que nos afectan a nivel global, como ser el lugar de la memoria colectiva, la transformación económica de las regiones, la aridez de las relaciones sociales y el intercambio de conocimiento.

El público que se acerque a estas dos jornadas se encontrará con una muestra compuesta de instalaciones sonoras, de video, performances, objetos y gráfica así también como un recorrido por la barda para apreciar dos trabajos desarrollados en el territorio (viernes 20 hs).

En su tercera edición, Barda del Desierto, con el acompañamiento de la Municipalidad de Cordero, La Unidad de enlace provincial, CFI y el Fondo Nacional de las Artes, seleccionó ocho proyectos de artistas provenientes de Argentina, Brasil, Chile y México, y Colombia quienes trabajaron durante el mes de enero, viviendo y compartiendo activamente con la población de la localidad.