El senador Pichetto pidió al gobierno nacional que defina beneficios para las economías regionales

El senador Miguel Pichetto declaró que «así como el gobierno de Macri tomó medidas que beneficiaron a los grandes sectores exportadores mediante la disminución de las retenciones a algunos productos agrícolas y la devaluación, es imprescindible que de modo urgente se anuncien beneficios equivalentes para las economías regionales, que están pasando en nuestras provincias por situaciones muy difíciles».

Si bien entendió como «necesarias» algunas medias que en esta materia tomó hasta el momento el Gobierno Nacional, el senador rionegrino del FpV destacó que «no hay que olvidar que implicaron claramente una fuerte transferencia de ingresos intrasectores».

«En efecto -agregó- el sector exportador de granos está en una situación inmejorable luego de la liberación de retenciones y la devaluación» y reclamó, «hay ahora que equilibrar de modo urgente la carga y dedicarse a mejorar las situaciones de las la economías regionales, donde los productores necesitan imperiosamente financiamiento para encarar su producción específica». En este sentido, indicó que «esperamos que el Gobierno Nacional remita proyectos de ley pensando en esto para que los podamos debatir urgentemente en el Congreso».