El legislador Ocampos pidió cumplir con la ley de Transparencia Frutícola

«El gobierno debe cumplir con la ley de transparencia frutícola y definir los costos de producción y los precios mínimos de ley» reclamó el legislador Jorge Ocampos, del Frente Progresista CC-ARI.

«Estamos en cosecha y las obligaciones deben comenzar por el gobierno, sin los precios mininos que exige la ley 3611 se soslaya una de las claves del funcionamiento del sistema: la transparencia comercial y se desprotege aún más al pequeño y mediano productor» agregó el legislador.

Ocampos aseguró que «por más productividad que se obtenga, por mejores precios o tipos de cambio efectivos que haya, por más reembolsos y quita de retenciones que tengamos, sin transparencia no podrá lograrse una adecuada distribución de la riqueza al interior de la cadena y todo se limitará a hablar del ´efecto derrame´. Solo quedará esperar más concentración de la actividad y cada vez menos productores» indicó el presidente de la bancada.

«Lo que el gobierno debe hacer, en forma urgente, es cumplir con las leyes 3611 y 3993, convocando a la mesa de contractualización para definir los precios mínimos de la pera y la manzana que regirán en la presente temporada, no hacerlo implica mayor desamparo para el productor no sólo en la negociación, sino también en el caso de eventual conflicto de partes» finalizó el legislador Jorge Ocampos.