El legislador del FpV Raúl Martínez conversó con el ministro de Seguridad sobre el conflicto por usurpación de viviendas

El legislador Raúl Martínez (FpV) repudió la toma de unidades habitacionales en Viedma, y recordó que “estamos ante un conflicto entre el derecho a la vivienda digna y la ley, pero es evidente que la solución está en las políticas de Estado que deben implementarse”.

Martínez se reunió hoy con el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Esteban, quien informó que esa cartera “está a la espera de lo que resuelva la justicia”, a la vez que reconoció que «son 4.000 metros cuadrados de difícil cobertura para las fuerzas de seguridad”.

El legislador del FpV indicó que “tratamos de colaborar en la problemática porque sabemos de qué se trata, y nuestra voluntad es colaborar, sin estorbar, para que se contemple las necesidades de cada uno sin violentar situaciones ni sesgar derechos”.

Bajo la misma temática Martínez se entrevistó también con el Secretario de Gobierno del municipio de Viedma, Pedro Sánchez, con la misma perspectiva.

“En el corto lapso que estuvimos al frente del IPPV nos tocó actuar en usurpaciones o adoptando medidas preventivas ante situaciones de riesgo, siempre actuando a derecho”, manifestó el legislador y aseguró que “hay que modificar el sistema de construcción de viviendas. No se puede terminar una casa y luego esperar meses y meses para que lleguen los servicios. Ello es un riesgo muy grande”.

El legislador justicialista tomó contacto luego con los vecinos de diversas barriadas viedmenses que reclamaban en la plaza San Martín. «En este caso estamos también ante una cuestión difusa, ya que son 380 las familias con titularización de lotes, pero hay construídas 202 viviendas; por lo que nadie sabe sí es adjudicatario o no hasta el momento”, sintetizó Martínez.