El dirigente gastronómico Roberto Vargas también será candidato a presidir el PJ rionegrino

El dirigente justicialista Roberto Vargas anunció su decisión de participar en las internas partidarias y postularse a la presidencia del justicialismo rionegrino en las elecciones del 21 de febrero. Esta decisión había sido adelantada en las redes sociales y ante militantes del peronismo provincial.

Vargas señaló que “luego de consensuarlo con compañeros y compañeras de toda la provincia, hemos resuelto participar en la renovación de autoridades de nuestro partido”.

“Vamos por un peronismo activo y militante, de cara a la gente, mirando de frente a las compañeras y compañeros y con un sentido amplio de pertenencia al movimiento nacional y popular”, agregó el gastronómico.

Para Vargas “la historia del peronismo indica claramente que los grandes logros electorales y políticos no se generaron a partir de purgas, divisiones o expulsiones, sino todo lo contrario”.

“En la balsa donde nos embarcamos junto al “Gringo” Soria en el 2011, estábamos todos con la misma idea de cruzar el río. Algunos llegaron, otros no y otros fuimos de vuelta a la primera orilla para empezar a remontar el cauce nuevamente”, ejemplificó.

Vargas reconoció que “en el marco de las luchas electorales muchas veces hemos señalado las inconductas de compañeros, pero nunca con la idea stalinista de purgar el partido sino con la premisa de pelear en el terreno por las ideas y las convicciones”.

El dirigente anunció que ya comenzó a trabajar para cumplimentar las exigencias partidarias y un plan de “recorrida en los próximos días, pueblo por pueblo y unidad básica por unidad básica, de toda la provincia”.