El Banco Nación impulsa créditos por 800 millones para productores del Alto Valle

El Banco de la Nación Argentina y el Ministerio de Agroindustria ampliaron las líneas de asistencia financiera, a tasa subsidiada, para productores de peras y manzanas en las provincias de Río Negro y Neuquén.

Inforo la entidad crediticia que «esta ampliación permitirá dar nuevo impulso a la actividad de esas economías regionales, promoviendo la generación de empleo y la reactivación de una de las cadenas agroexportadoras más importantes de la región».

«Con estas medidas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri, el Banco Nación vuelve a enfocarse en su función de promotor del crecimiento a escala federal, apoyando a los pequeños y medianos productores de las economías regionales que constituyen el motor de la actividad en el interior de nuestro país», destacó el presidente de la entidad, Carlos Melconian.

La asistencia financiera para las pequeñas y medianas empresas de la cadena de valor de producción de peras y manzanas prevé líneas para inversiones fijas, capital de trabajo asociado a la inversión y otros gastos de evolución con sentido amplio. A modo de ejemplo: instalaciones, construcciones, plantaciones, adquisición de maquinaria, insumos (agroquímicos, combustibles, etc.) y gastos de cosecha y acarreo.