El balneario La Lobería ya cuenta con su Centro de Salud de Atención Primaria

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy el acto de inauguración del Centro de Salud de Atención Primaria del balneario La Lobería. La obra se concretó con un aporte del Estado provincial de 561.494 pesos y la sala sanitaria cuenta con personal profesional, una ambulancia permanente y equipo de comunicaciones, una sala de espera, consultorio equipado, enfermería, baños, depósitos y tanque de reserva.

“Teníamos un edificio que era muy chiquito y no estaba en condiciones para ser el lugar donde se deben brindar los primeros auxilios en La Lobería. Por esto hemos hecho este edificio de 60 metros cuadrados que tiene consultorio con equipamiento. Es un lugar apto para que nuestros enfermeros y agentes sanitarios puedan trabajar como corresponde en consonancia con las instalaciones de la Policía”, sostuvo el mandatario durante el acto inaugural.

Afirmó el Gobernador que “creemos que hemos avanzado muchísimo en la calidad respecto a la prestación del servicio de salud en La Lobería” y agregó que «en ciertos momentos del año tenemos que generar presencia del Ministerio de Salud en lugares de verano en virtud de la cantidad de personas que se acercan. La Lobería en esta época genera un flujo muy importante de turistas y lugareños: sólo en el último feriado del año pasaron por acá entre 700 y 800 personas”
.
Finalmente Weretilneck indicó que “si sumamos a la reciente inauguración del Centro de Salud de la Lobería, la obra de la escuela de El Cóndor con su respectivo jardín de infantes, la obra del centro de Salud de El Cóndor -que se realizó hace dos años atrás- y las transferencias a la Municipalidad de Viedma para el pavimento y la obra del Paseo de Artesanos se puede ver la fuerte presencia del estado Provincial en estos balnearios”.

Acompañaron al Mandatario, el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo, y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; los secretarios de Políticas Públicas en Salud, Alfredo Muruaga, de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, y de Turismo, Silvina Luzzardi; los legisladores Facundo López y Graciela Valdebenito; la directora del Hospital Artémides Zatti, Nancy Andaloro; autoridades provinciales y municipales, del Concejo Deliberante; profesionales de la salud y vecinos del balneario.