Destinos turísticos, fiestas provinciales y deportes en la programación de Canal 10 RTRN

“El 2016 traerá importantes cambios en la programación de la televisión pública provincial.” adelantó el presidente de Radio y Televisión Río Negro, Rodrigo Buteler. “La apuesta de contenidos en la grilla inicia en enero, con propuestas sobre destinos turísticos, la continuidad de Fiestas Rionegrinas y un impulso muy fuerte a la cobertura de las actividades deportivas” agregó.

“Verano de 10” es una de las nuevas producciones que se verán en pantalla. A través de micros, se darán a conocer las ofertas turísticas de la región: gastronomía, hospedajes, excursiones, actividades recreativas, serán algunos de los tips de vacaciones contados por lugareños y vecinos turistas.

Por otra parte, se dará continuidad al ciclo “Fiestas Rionegrinas” que recorre la provincia mostrando las celebraciones populares de distintas ciudades. La más esperada será la Fiesta Provincial del Agua, que se desarrollará en Cinco Saltos a fines del mes de enero y contará con una variedad de espectáculos, actividades y atractivos para disfrutar en familia.

Con respecto a los programas para el nuevo año, el funcionario comentó que “Hay muchas expectativas y muchas ideas en las que estamos trabajando para acercar a cada hogar y vecino, contenidos regionales de calidad en el 2016.”

Con la creación de un Departamento de Deportes, Canal 10 llevará a cada hogar de la región, eventos deportivos de alto nivel que se desarrollarán en la provincia. “Preolímpico de Voley Femenino, Regata Internacional, Mundialito (…) son algunos de las competencias que estaremos cubriendo con Radio y Televisión Río Negro, a través del canal y también con la LU19 AM 690”, comenta Buteler.

La primera cobertura será la del Preolímpico de Voley femenino, que se disputará en San Carlos de Bariloche del 6 al 10 de enero, y que tiene como principales protagonistas a Las Panteras. La selección argentina, buscará conseguir un lugar para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y Televisión Rionegrina seguirá todos los acontecimientos de las 4 jornadas, con la labor de corresponsales y enviados especiales.

Casi simultáneamente, el 9 de enero, la Unidad Móvil de Exteriores transmitirá en directo la largada de la 40ª Edición de la Regata Internacional del río Negro desde la Isla Jordán de Cipolletti, y luego desplegará a un importante equipo periodístico para seguir la competencia en sus distintas etapas en otras localidades.

Promediando enero, según informó Buteler, se ultimarán detalles para la cobertura del Mundialito Edición 2016 a disputarse en el Alto Valle.