Desmienten consulta de Michetti a Pichetto por despidos en el Senado

Una parte del bloque K en la Cámara alta rechazó «lisa y llanamente que se nos consultara respecto al despido masivo». «Queremos reafirmar que no estamos de acuerdo con la medida adoptada», aclararon.

Senadores del Frente para la Victoria se pronunciaron en relación al anuncio de revisión de contratos hecho por la presidenta de la Cámara alta, Gabriela Michetti, y aseguraron que, contrario a lo que sostienen desde el PRO, no se les consultó al respecto.

«Desde el Frente para la Victoria, rechazamos lisa y llanamente que se nos consultara respecto del despido masivo de cientos de trabajadores, en consecuencia, queremos reafirmar que no estamos de acuerdo con la medida adoptada por la Vicepresidenta Michetti», afirmaron a través de un comunicado.

Según había sostenido la vicepresidente en diversas entrevistas, el jefe del bloque de senadores del FpV, Miguel Ángel Pichetto, había sido informado de la medida antes de que trascendiese.

«En este orden de ideas, rechazamos el dictado del Decreto 1872-2015 -firmado por Michetti- el cual deja sin efecto las designaciones dispuestas «masivamente» en los Anexos I y III del DP-0128/15, Anexo I del DP-0129/15 y Anexos I y III del DP-1682/15, y en consecuencia da de baja a los agentes allí enumerados», indicaron.

«Eufemismos si los hay. Les traducimos: la medida adoptada decide despedir a cientos de trabajadores. Todo ello bajo la apariencia de «procurar un buen gobierno y con la imperiosa necesidad de proceder al ordenamiento de la administración, sin menoscabo de los derechos legítimamente obtenidos por los trabajadores legislativos»», agregaron.

Desde el bloque kirchneristas, indicaron a Michetti que «los «buenos gobiernos» no se declaman, se practican y se ejercen defendiendo a las mayorias teniendo en miras los intereses communes y no los particulares ni privados o empresariales».

«Como dijera Néstor Kirchner aquel 25 de mayo de 2003 «(…) sabemos de dónde venimos y también sabemos a dónde no queremos ir o volver (…)». Claramente, desde el Frente para la Victoria, no queremos volver al ajuste que recae sobre los trabajadores», indican en el texto.

Y agregaron a continuación: «Desde el Frente para la Victoria no queremos volver al descuento del 13% a los trabajadores del Estado, a los jubilados y pensionados. Desde el Frente para la Victoria no queremos volver al vaciamiento del Estado y de la política de los 90s. Desde el Frente para la Victoria no queremos volver a un Senado «prestigioso y transparente» que permitió un entramado politico donde hubo acusados de pagar y recibir coimas para aprobar una legislación en contra de los intereses de los trabajadores. Desde el Frente para la Victoria no queremos volver a las sentencias sin debidos procesos y juicios públicos mediáticos».

A su vez, agregaron que «desde el Frente para la Victoria, queremos expresarle a la sociedad que estamos del lado de los trabajadores. La sociedad lo sabe. Los trabajadores también».

Por último indican que «no defendimos ni defenderemos a quienes no trabajan. Ni a los que revistan administrativamente en el Senado como así tampoco a funcionarios ni Presidentes».

El comunicado lleva la firma de parte del bloque de senadores del FpV, entre los que figuran Eduardo Alberto Aguilar (Chaco), Hilda Clelia Aguirre (La Rioja), Ana claudia Almiron (Corrientes), Julio Catalán Magni (Tierra del Fuego), Liliana Fellner (Jujuy), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Marcelo Fuentes (Neuquén), Virginia García (Santa Cruz), Ruperto Godoy (Mendoza), Sigrid Elisabeth Kunath (Entre Ríos), María Ester Labado (Santa Cruz), Mirtha María Teresita Luna (La Rioja), Daniel Raúl Persico (San Luis), María Inés Pilatti Vergara (Chaco), María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe).