Desde marzo venden producción del Vivero Municipal de Patagones

El vivero municipal, ubicado cerca de la Escuela Agropecuaria Carlos Spegazzini, tiene actualmente más de 100 especies ornamentales y de arbolado rural y urbano. A partir del mes de marzo, y según lo anunciado por el intendente de Patagones, José Luis Zara, pondrán a la venta la producción, lo que permitirá reinvertir en equipamiento e incrementar y diversificar aún más la oferta, se informó oficialmente.

“El rendimiento del vivero es fruto de un gran esfuerzo de todos los que trabajan en el lugar y una importante inversión para el Estado Municipal. Por esto es importante dotar a las distintas localidades de las mejores especies de árboles y plantas para espacios verdes y comercializar la producción”, dijo Zara.

Agregó: “Con esto cumplimos dos objetivos: por un lado generamos ingresos para seguir invirtiendo y por otro mejoramos sustancialmente el medio ambiente, embelleciendo el distrito”.

Zara sustentó que “ya tuvimos en nuestra región años de sequía a causa del desmonte; debemos generar conciencia de los años y el esfuerzo que conlleva ver una planta en su esplendor. El cuidado de la naturaleza es lo que vamos a fomentar”.

También confirmó que habrá un stand especial en la Fiesta de la Soberanía Patagónica, donde se exhibirán plantas y arbustos, que los vecinos podrán adquirir. Lo mismo sucederá algunos días de cada mes en el Paseo de los Artesanos de Carmen de Patagones.