Desarticulan una toma en barrio Valle Nuevo de El Bolsón

Ayer martes, la Municipalidad de El Bolsón y personal del Departamento Provincial de Agua y de la Policía de Río Negro concretaron la desarticulación de una toma ilegal de tierras en la zona Sur de El Bolsón.

El procedimiento se desarrolló en horas de la mañana, se informó este miércoles, y tras haberse corroborado la intención de un grupo de personas de intentar asentarse de forma irregular en esa zona.

El ilícito se estaba cometiendo desde hace varios días y ante la presunción de un avance inminente en la edificación de viviendas en el lugar, personal del área de Catastro coordinó de forma urgente un operativo con las fuerzas de seguridad locales.

Además, se dio lugar a la participación del Departamento Provincial de Agua, porque “gran parte de lote que se pretendía ocupar pertenece a zona de ribera”.

El sitio que los ocupantes intentaban obtener está situado en la zona Sur de El Bolsón, detrás de Radio Nacional y a pocos metros del matadero municipal, donde hay otros asentamientos irregulares que se produjeron en la gestión de gobierno anterior.

En el operativo se secuestró el cerco perimetral utilizado, el cual consistía en casi todo el perímetro de paños de alambre tejido.

También se procedió al desarme de las estructuras que se habían realizado con el fin de luego edificar una vivienda.

Se informó que el operativo “forma parte de las políticas implementadas en la gestión del intendente Bruno Pogliano, quien ha afirmado su decisión de frenar el avance del uso irregular de tierras en todo el ejido”.

Pogliano destacó que la presencia del estado en este tipo de situaciones son las que marcan las posibilidades de comenzar a crecer de forma ordena, prolija y dentro del marco de ley.

Finalmente, enfatizó que “en la gestión va a haber un fuerte trabajo en la búsqueda de soluciones para los problemas habitacionales” y descartó que la toma por la fuerza de las tierras comunes a todos y en zona de riesgo de inundación “no es el camino que este gobierno va a transitar”.