Coordinan políticas de producción y empleo en Bariloche

La legisladora provincial Arabela Carreras y la Subsecretaria de Empleo y Pymes de la Municipalidad de Bariloche, Etel Outeda, se reunieron para analizar la situación del empleo en esta ciudad y coordinar las políticas que se llevan adelante para acompañar las iniciativas emprendedoras locales.

En el encuentro, se analizaron las acciones que se implementan desde el Municipio, la Provincia y Nación con el fin de afianzar las producciones locales, apoyar a microemprendedores y Pymes de la ciudad y promover la generación de empleo. En este sentido, se destacó el rol que desempeñará el Parque Tecnológico e Industrial de la ciudad como un polo de innovación productiva que permitirá modificar y diversificar la matriz productiva de la región.

Al respecto, la Subsecretaria Outeda manifestó el compromiso del gobierno municipal en el desarrollo del Parque y la voluntad de que herramientas institucionales como la Oficina de Empleo, Punto Pyme, Fab Lab, etc. contribuyan a enriquecer el proyecto.

Carreras destacó que «para lograr el desarrollo económico que deseamos, es necesario el diálogo y el consenso entre el sector público y el privado, y la existencia de políticas públicas claras y sostenidas en el tiempo.»