Continua la protesta de ATE en Campo Grande

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) continúa con el plan de lucha en el ámbito de la Municipalidad de Campo Grande y mantiene los bloqueos sobre la Ruta 69 a la altura de uno de los ingresos a la localidad.

También le respondió al Intendente de la comuna, Pedro Dantas, que «son los vergonzosos sueldos de hambre que paga este Ejecutivo y la elevada precarización laboral que sostiene, los que generan la verdadera violencia, no así los legítimos reclamos de sus trabajadores».

«El diálogo que propone Dantas es falso -señala ATE- toda vez que no existe una propuesta salarial seria que pueda ser evaluada por los empleados. Cabe recordar que los trabajadores demandan que se garantice el Salario Mínimo, Vital y Móvil, además de un 30% de aumento incorporado al salario básico desde el 1 de enero. Los sueldos que abona la Municipalidad de Campo Grande se ubica entre los más bajos de toda la provincia. El ingreso promedio de los trabajadores se encuentra por debajo de los 4.500 pesos mensuales.

«Más que poner energías y desperdiciar su tiempo en escribir gacetillas de prensa que no conducen a nada, el Intendente se debería abocar a elaborar una propuesta salarial que permita a los trabajadores, que dependen de él, salir de la pobreza. Es que Dantas no nos puede pedir que aceptemos cobrar sueldos por debajo del salario mínimo y vital» manifestó Rodolfo Aguiar Secretario General de ATE y CTA Río Negro.