Comunicado del bloque de concejales de la UCR sobre la toma de viviendas en el Barrio 22 de Abril

El bloque de concejales de la UCR de esta capital dio a conocer un comunicado sobre la toma de viviendas del Barrio 22 de Abril donde expresó que «asistimos a una realidad delicada y compleja. La ocupación irregular de tierras es un mensaje de la sociedad a toda la clase política. Lo que nos pasa es producto de una combinación de políticas infructuosas con el crecimiento de la necesidad de la gente de acceder a una vivienda propia».

«Entendemos que las tomas no son el camino para hacer reclamos, pero también comprendemos que el acceso a la vivienda digna es un derecho y, como tal, debe ser garantizado por el Estado. Somos representantes de los vecinos de Viedma por lo tanto, solucionar este conflicto también es nuestra responsabilidad. En este sentido, desde nuestro rol como concejales, hemos transmitido al intendente una batería de soluciones pasibles de ser concretadas pensando en la presente coyuntura, a mediano y largo plazo» señalan los concejales.

el bloque radical propone sentar en una misma mesa de diálogo a los actores principales de la Nación, gobiernos de la provincia de Río Negro y de la Municipalidad de Viedma, miembros de la Justicia, y actores de la sociedad civil. «La solución debe ser compartida entre todos los actores involucrados» puntualizan.

«Necesitamos asimismo -agregan los ediles radicales- aceitar los mecanismos de selección de adjudicatarios, unificar criterios, acortar plazos y tiempos burocráticos y sobretodo garantizar los procesos de adjudicación respetando a aquellos que cumplen los requisitos y contemplando a quienes actúan bajo la urgencia. Y hay que hacerlo ya. Ahora».

Por último indican que «el Municipio de Viedma tiene limitados recursos y ha hecho un esfuerzo enorme para generar la construcción de viviendas. Y lo seguirá haciendo porque nadie conoce mejor la realidad de los viedmenses como quien los gobierna. Desde el Concejo continuaremos acompañando las medidas del Intendente José Luis Foulkes. No queremos que esto vuelva a suceder».