Colombi también irá a la Justicia para reclamar el 15% de coparticipación

El sábado pasado, los gobernadores del Frente para la Victoria se reunieron con un objetivo en común: reclamarle al gobierno del presidente Mauricio Macri el 15 por ciento de los fondos coparticipables que deberían recibir las provincias, una retención que fue anunciada durante el gobierno de Cristina Kirchner.

El gobernador de Corrientes, el radical Ricardo Colombi, no concurrió a la reunión pero tiene en mente el mismo objetivo, reclamar el porcentaje que le corresponde; y está dispuesto a ir a la Justicia para conseguirlo.

En conversación con Radio Mitre, el funcionario aseguró: «Está bien que los gobernadores del FpV reclamen su parte, lástima que antes no tuvieron la misma actitud. Durante ocho años fueron sumisos a la decisión de un gobierno dictatorial».

Además, Colombi se refirió a la situación de su provincia: «La discriminación a Corrientes fue absoluta. Y ahora nuestro esfuerzo debe ser correspondido. Nuestra provincia fue discriminada en los últimos años, no tuvimos fondos ni obras públicas».

«Corrientes es una provincia que vive con lo suyo, no tenemos crédito y no tenemos deuda. Los que administramos bien tenemos que tener consideraciones», advirtió.

Respecto al silencio de los gobernadores kirchneristas durante el anterior mandato, destacó: «Quizá tenían miedo, quizá recibían plata por afuera los que no reclamaron durante los ocho últimos años».

Y respecto de la coparticipación fue contundente: «Queremos buscar una salida para que las provincias recuperemos recursos y el 15 por ciento es uno de los caminos. En el año 96 se hizo la transferencia de las escuelas sin presupuesto, ahora estamos pagando las consecuencias. La provincia de Corrientes necesita vera algo diferente. El 15 por ciento es plata nuestra. Por eso vamos a tener que ir a la Justicia por el DNU de Macri. Esta plata significaría un ingreso anual para Corrientes de 1500 millones de pesos por año».

«Tengo que defender los intereses de mi provincia. Quiero respuestas urgentes. Fui el único gobernador del país que aposté al cambio, a la alianza con Macri por eso tengo más que fundamento para decir lo que estoy diciendo», finalizó Colombi.