Campo Grande: ATE denuncia «persecuciones» del intendente Dantas

Hoy se cumple la segunda jornada de paro por tiempo indeterminado lanzado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la Municipalidad de Campo Grande. Los trabajadores mantienen ocupado el corralón de la comuna y el área de Servicios Públicos, a la espera de una respuesta a la justa demanda de aumento salarial que llevan adelante.

El gremio denunció que el intendente, Pedro Dantas, y sus funcionarios «aumentaron sus amenazas y persecuciones sobre la mayoría de los trabajadores adheridos a la medida de fuerza, que supera el 90% de la totalidad de la planta de personal».

Cabe recordar que existieron dos reuniones previas entre ambas partes, y el poder ejecutivo local realizó un ofrecimiento de incremento salarial que no cubrió las expectativas de los trabajadores.

El Municipio de Campo Grande es una de las comunas rionegrinas que menores salarios paga. Un alto porcentaje de los empleados percibe ingresos por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil que rige a nivel nacional ($6.040). El sueldo promedio para los referidos municipales es de 4.500 pesos y resulta insuficiente para hacer frente al costo de la canasta familiar en la región.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se exige que se garanticen el salario mínimo nacional a la totalidad de los trabajadores y un 30% de aumento incorporado al ingreso básico.