Cámaras de productores se reunen mañana en Allen preocupados por la falta de precio para la fruta

La cita será mañana, a las 16, en la sede de la secretaría de Fruticultura, en Allen. Distintas Cámaras de Productores se convocaron para tratar la situación de los medianos y pequeños chacareros y fundamentalmente ante la falta de precio para la fruta, ante el inicio de la cosecha, que se suma a la pérdida de producción en zonas afectadas por el granizo.

Sostienen los chacareros que «necesitamos un precio mínimo garantido para las peras y las manzanas de 5 pesos por kilo, para poder seguir produciendo con calidad, nuestra fruta destinada a galpones de empaque-comercializadores y 1,5 pesos de fruta con destino a la industria».

Concurrirán representantes de las organizaciones de Allen, Regina, Fernández Oro, Chichinales, Huergo, entre otras, y dirigentes de la Federación de Productores, con un llamado de alerta «ante una situación terminal y tenemos esta oportunidad de reunirnos, para plantear la urgente fijación de medidas, que reviertan el estado actual, ante el inminente comienzo de la cosecha, donde nos jugamos todo nuestro capital, producto del esfuerzo, en las peores de las situaciones, donde somos el eslabón más débil de la cadena productiva», señalaron productores.