Zara pidió al gobierno bonaerense 19 millones de pesos para pagar salarios municipales

José ZaraLa Plata.- El Intendente de Patagones José Luis Zara, se reunió hoy con el equipo económico de la gobernadora María Eugenia Vidal, oportunidad en que pidió un auxilio financiero de 19 millones de pesos, que permita cumplir con el pago de los salarios de diciembre y medio aguinaldo del personal municipal.

Zara fue recibido, junto a los 22 mandatarios comunales de la sexta sección, por el vicegobernador, Daniel Salvador; el ministro de Gobierno, Federico Salvai; el responsable de Economía, Hernán Lacunza, y otras autoridades provinciales, ante quienes expuso la necesidad de contar con 19 millones de pesos para hacer frente al compromiso salarial.

“Nos pidieron un informe detallado de las finanzas de cada Municipio, con el fin de conocer las necesidades reales. En la misma línea de lo que planteamos nosotros, la provincia estableció como prioridad el dinero destinado a salarios, mientras que el resto de los pedidos, como por ejemplo maquinaria vial, insumos, entre otros, se irá trabajando posteriormente”, sostuvo Zara luego del encuentro.

El mandatario indicó que el plan de auxilio financiero incluirá a un número importante de municipios bonaerenses que actualmente presentan déficit en sus cuentas.

“Se acordó la realización de reuniones específicas con cada Municipio, durante los próximos días, para conversar cómo se continuará trabajando, en función de las necesidades financieras”, dijo el Intendente.