Weretilneck participó del acto de jura del presidente de la Nación, Mauricio Macri

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó hoy del acto de jura del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el Congreso de la Nación. El Mandatario rionegrino resaltó los principales aspectos del discurso del Jefe de Estado.

Consultado por la prensa una vez finalizado el acto, el Gobernador Weretilneck sostuvo que “hay muchos aspectos que compartimos del discurso del Presidente Macri, que marcan la agenda nacional junto con las Provincias, por lo que estaremos acompañando en todo aquello que signifique un beneficio para los rionegrinos”.

Destacó en tal sentido la importancia del compromiso asumido por el Presidente de universalizar la protección social, “el anuncio de la denominada revolución educativa y la valorización del conocimiento como herramienta transformadora”.

“Macri hizo un llamado a la unión para la construcción de un futuro mejor, convocando a la integración y colaboración de todos los estamentos. Tenemos todas las expectativas sobre el futuro del país”, sostuvo en tal sentido.

Por otra parte, consideró como “un error” la ausencia de algunos diputados en la Asamblea Legislativa. “Cuando todos hablamos de calidad institucional y de fortalecer la democracia, cuando marcamos que los hombres públicos debemos ser el ejemplo, creo que son importantes los gestos como el de estar presentes hoy. Se puede compartir o no la visión de otra persona, pero hay aspectos esenciales de la democracia que se deben cuidar. En este caso, una asamblea legislativa de un Presidente que ejerce su mandato es una oportunidad para estar presente y compartir”.