Weretilneck destacó la importancia de la construcción del hospital de Las Grutas

Las Grutas.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en Las Grutas la apertura de sobres con ofertas para la construcción del nuevo edificio del Hospital «Dra. Violeta Villalobos». En la ocasión dos empresas presentaron ofertas para la ejecución de los trabajos.

La empresa Roque Mocciola presentó una oferta 50.168.484 pesos, mientras que la UTA -conformada por las firmas Oriente Construcciones y EKA S.A-, cotizaron en 49.317.927 pesos. La obra comprende además el equipamiento hospitalario.

El gobernador Weretilneck, señaló, al hacer uso de la palabra, que “Las Grutas tenía que tener un Hospital de acuerdo no sólo al crecimiento que está teniendo anualmente en vecinos permanentes, sino también por lo que significa para la Provincia el principal centro turístico de la costa” y agregó que es deber del Estado “tener infraestructura o tener los servicios públicos de la Provincia acompañando el crecimiento y, si es posible, llegar antes que el crecimiento nos atropelle”.

“Cuando el Estado llega después, es cuando ese tiempo no se puede recuperar. Y a nadie le cabe la menor duda que Las Grutas va a seguir creciendo”, indicó.

Recordó que durante el año en el balneario se amplió el Jardín de Infantes con dos aulas nuevas y se inauguró un nuevo Jardín, “esto significa que hemos llegado antes. En la parte educativa nos adelantamos”, expresó.

En otro sentido el mandatario destacó el rol de las empresas y agradeció por definir un precio de una obra pública, en estas transiciones de Gobierno. “Refleja una vez más la muestra de confianza que las empresas constructoras tienen con la Provincia”.

Participaron del acto realizado en instalaciones del Casino, los ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el intendente interino de San Antonio Oeste, Claudio Palomequez, y el director del Hospital, Alejandro Orellano.

Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el legislador Adrián Casadei; el intendente electo de San Antonio Oeste, Luis Ojeda; vecinos, y demás autoridades provinciales y municipales.