Vidal juró como gobernadora, agradeció a Macri y advirtió: «Recibimos una provincia quebrada»

En la Legislatura bonaerense y con el presidente electo, Mauricio Macri, como invitado principal, María Eugenia Vidal se convirtió hoy en la primera gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

La flamante mandataria juró al mando minutos después de las 9, junto a su vicegobernador Daniel Salvador. Vidal recibió por parte de Daniel Scioli los atributos de mando.

«Para mí, la política es servicio», planteó Vidal al comienzo de su primer discurso, y aseguró: «La provincia es de la gente y ustedes son nuestros jefes. Quiero que nos pongamos en su lugar y que resolvamos en serio esos problemas que los angustian».

En su primer discurso en La Plata, Vidal hizo un fuerte llamado de convocatoria a los intendentes y a la oposición. También aseguró que se reunirá con los docentes provinciales, ya en alerta ante la paritaria, y prometió que pagará el aguinaldo de los empleados públicos. Asumió que enfrentará la inseguridad y dijo que hará las obras públicas que hacen falta en la provincia para evitar nuevas inundaciones.

«Voy a gobernar para todos», aseguró la flamante gobernadora. «Les pido a los que no me votaron que dejen atrás los prejuicios, espero contar con ustedes», agregó, y tendió una mano a los jefes comunales: «Los voy a convocar a los intendentes la semana próxima».

Vidal dedicó un especial agradecimiento a Macri y a Larreta, a quien llamó «amigo». «Los tres vamos a trabajar coordinando esfuerzos. Juntos somos equipos, y creemos que esa es la única forma de gobernar», afirmó.

En el acto estuvo también presente el esposo de Vidal e intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y sus tres hijos. La jura comenzó con la proclamación de Vidal y Salvador y siguió con el himno nacional.

Una de las prioridades en la gestión de Vidal será el pago, en tiempo y forma, del medio aguinaldo. Del entorno de la flamante gobernadora aseguraron que se trabaja contrarreloj para liquidar el aguinaldo para los 600.000 empleados de la administración pública provincial.

«Recibimos una provincia quebrada», cuestionó Vidal sobre la situación económico que recibe por parte de Scioli, y se comprometió: «No vamos a darle la espalda a las familias». Adelantó que sus dos pilares de gestión serán «estar y hacer» y dijo que «en los primeros días» va a convocar a los gremios docentes «para planificar la educación que todos queremos».

«No podemos vivir tranquilos», consideró ante los hechos delictivos. «Esa no es la vida que quiero. Nos vamos a hacer cargo y vamos a enfrentar este problema con responsabilidad y decisión», prometió. También adelantó obras públicas para evitar las inundaciones: «Vamos a encarar las obras que hagan falta, así no se inauguren en mi mandato».

Al cerrar su discurso de casi media hora, Vidal le habló a las mujeres: «Siendo la primera mujer gobernadora, quiero decirle que las necesito». Y dedicó su asunción a su abuela Corina Sichichi: «Hizo todo lo que tenía que hacer para sostener a su familia».