«Vamos a trabajar por los sueños de los vecinos de Patagones», dijo José Zara

Carmen de Patagones.- Asumió el nuevo Intendente de Patagones José Luis Zara y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ricardo Marino, fue el encargado de tomarle el juramento.

“La gente nos eligió por su deseo de cambiar, su necesidad de progresar y crecer; de trabajar; de sentirse seguros y cuidados; de entender que el Estado tiene que estar para todos, y no para unos pocos”, indicó Zara en su discurso.

El Intendente dedicó un tramo de su alocución para explicar cómo se encuentra el Municipio en la actualidad: “Lamentablemente -dijo- asumimos un gobierno municipal atravesado por una crítica realidad, con una millonaria deuda; con obras paralizadas; con equipamiento obsoleto y sin dinero para abonar salarios. Pero ya estamos trabajando para enmendar todo esto. Los equipos que conformamos, conducidos e integrados por profesionales y técnicos de cada especialidad ya están abocados a solucionar estos problemas”.

Luego, describió las principales políticas públicas que se llevarán adelante, entre las que mencionó la mejora del sistema de salud, tanto en la prevención de enfermedades, como en la asistencia, tratamiento y rehabilitación; la mejora en la gestión de turnos, reducción de tiempos de espera, ampliación de los horarios de atención y agilización en guardias.

“Para hacerlo, fortaleceremos el desarrollo de los Centros de Atención Primaria de la Salud de los distintos barrios, de Consultorios Externos para las áreas que no cuentan con un CAPS y con una nueva gestión descentralizada para la atención de los afiliados al PAMI”, dijo.

En el área social, en tanto, indicó que se continuará asistiendo las necesidades del que menos tiene, poniendo en marcha programas adecuados a las necesidades de cada barrio y cada localidad.

“Es urgente generar una red de contención para las familias que viven situaciones de abandono, violencia, conflicto con la ley o adicciones, mediante la educación, la cultura y el deporte; crearemos el Consejo Municipal de la Mujer, y nos ocuparemos de la falta de trabajo”, sostuvo Zara.

Con respecto a la seguridad, indicó que “no existen soluciones mágicas. Aplicaremos políticas que ya funcionan en otros distritos y que han permitido disminuir los índices de delincuencia. Debemos primero aceptar la situación, para luego enfrentarla”.

También dedicó unos minutos a los trabajadores municipales: “Queremos que se sientan parte de la nueva gestión y protagonistas del cambio, desde su lugar de trabajo”, aseveró.

Por último, lamentó la paralización de obras fundamentales para la ciudad de Patagones, como la construcción de las 77 viviendas y el plan PROCREAR.

“Lamentablemente, no es cierto lo expresado por las autoridades salientes; recibimos una herencia pesada, con una realidad difícil, pero ya nos estamos ocupando, para que más familias maragatas puedan cumplir con el tan anhelado sueño de tener el techo propio”, indicó.

“El nuestro será un gobierno de consenso, en el que escucharemos todas las voces para, juntos, continuar diseñando las mejores estrategias, las más plurales, las más democráticas. La honestidad y la transparencia serán nuestros pilares. Seremos un gobierno que trabaja de cara al pueblo, que escucha, que interpreta y que, principalmente, da respuesta”, culminó Zara.

Luego el Intendente tomó juramento a su equipo de trabajo, Daniel Paredes, Políticas Públicas y Jefatura de Gabinete
Humberto Iglesias, Secretario de Desarrollo Territorial, Marco Trípodi, Secretario de Salud, Jorge Isaac, Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Tellería, Secretario de Hacienda, Juan Manuel Angos, Secretario de Legal y Técnica y Gestión de Gobierno y Fernanda Pardal, Contadora Municipal.

Prestaron juramento además Mónica Mucha, Subsecretaria de Salud, Roberto Haure, Subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Rica, Subsecretario de Planeamiento y Patrimonio, Guido Bergandi, Subsecretario de Servicios Públicos
Stella Fibiger, Subsecretaria de Gestión Social, Alejandra Araujo, Subsecretaria de Recursos Humanos, María del Carmen Picavía , Subsecretaria de Fiscalización, Miguel Angel Van der Sand y al Subsecretario de Seguridad Ciudadana
Alicia Ludueña.