Un militante del PRO, será el interventor de la Afsca

El ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, confirmó este miércoles por la mañana que el Gobierno decidió intervenir la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual e informó que se designó como interventor al macrista Agustín Garzón.

El flamante interventor por seis meses es abogado -informó LetraP-, se recibió en la Universidad Católica Argentina (UCA) y realizó una maestría en Derecho Administrativo en la Universidad Austral. Cuando el PRO ganó la Ciudad de Buenos Aires en 2007, Garzón trabajó como asesor legal dentro de la Secretaría General del Gobierno porteño que comandaba Marcos Peña, a quien responde.

Cuatro años después desembarcó en el Consejo de la Magistratura como secretario letrado hasta que en 2013 asumió como director en Corporación Buenos Aires Sur, la empresa del Gobierno de la Ciudad para el desarrollo económico y social de la zona sur.

Garzón integraba el puesto número 21 de la nómina de legisladores porteños que acompañó la candidatura de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en el año 2011.

El 15 de octubre asumió como legislador porteño debido a la renuncia de Enzo Luis Pagani, que abandonó el edificio de Perú 160 para tomar las riendas del Consejo de la Magistratura de la Ciudad. El paso de Garzón por la Legislatura fue breve porque su mandato expiró el 10 de diciembre, cuando se quedó sin cargo hasta este miércoles.

Por su perfil académico y su cercanía con Peña, estuvo vinculado a Abogados PRO y fue quien primero se acercó al ex titular del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal Jorge Rizzo para llegar a un acuerdo tanto en el ámbito del CPACF como en la Magistratura.

Para esta tarea tuvo el respaldo del secretario de Legal y Técnica de la Ciudad, Pablo Clusellas. Ambos organizaron el evento de lanzamiento del PRO en las elecciones del CPACF, que se realizó en Yacht Club de Puerto Madero.

Trabajaron en tándem hasta que Daniel “el Tano” Angelici también fue en búsqueda de Rizzo y terminó por desgastarlo. Clusellas dejó solo a Garzón y, actualmente, el acuerdo entre ambas partes es señalado como un logro del angelicismo dentro del PRO. Todo fue posible gracias al ex consejero Daniel Fábrega, que aconsejó a Rizzo de que era “mejor” dialogar con el sector del presidente de Boca Juniors.

Además, se desempeñó como coordinador nacional del espacio partidario Profesionales PRO, con presencia en la Ciudad, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Se trata de un espacio dentro del partido amarillo que se dedica, en especial durante tiempo de campaña, a sumar técnicos que quieran “comprometerse con el futuro de la Argentina”.

Garzón, que el martes por la tarde estuvo en Casa Rosada, tendrá como objetivo “aplicar la ley (de medios) de manera objetiva, imparcial y que todos tengan los mimos derechos”. A su vez, el macrismo intervino la Agencia Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AFTIC) y ubicó a Mario Frigerio como interventor.