Tres allanamientos por robos. Secuestran ametralladora

ALLAN AMIENTOSBariloche.- La Policía rionegrina concretó tres allanamientos con resultados positivos en distintos sectores de Bariloche, en el marco de diferentes ilícitos ocurridos. Los procedimientos estuvieron a cargo del personal de las Comisarías 2º y 27º y cono resultado tres personas quedaron notificadas en la causa.

El primer procedimiento se efectivizó pasadas las 19 de ayer, cuando personal de la Comisaría 2º de San Carlos de Bariloche llevó a cabo un allanamiento y detención en un domicilio de calle Mascardi mediante la orden dispuesta por el Juzgado de Instrucción Nº 2, en relación a causa judicial por el delito de robo calificado.

En consecuencia, la comisión policial procedió a la detención de un hombre de 34 años.

Además, secuestró un arma de guerra, tipo ametralladora que presentaba cañón apaga llama, con block de cierre, caja de mecanismo y alojamiento de cargador, como faltante de la misma el mecanismo de disparo y culata, considerada como arma en desuso utilizada de forma intimidatoria.

Por otra parte, 20:30, y por directiva de la magistratura en turno, efectivos de la unidad 2º intervinieron en el allanamiento realizado en calle Valle de los Ñires en relación a una causa judicial que se tramita por el delito de robo. En el domicilio residía un hombre de 26 años, quien quedó notificado de la causa.

En el lugar se procedió al secuestro de una campera con similares características a la que fue utilizada por los autores del robo, teniendo en cuenta la información otorgada por testigos y el sistema de filmación que posee el comercio damnificado.

Por último, efectivos de la Comisaría 27º efectuó un allanamiento en un domicilio del barrio 270 Viviendas, a raíz de la tarea investigativa llevada a cabo por el personal de la Brigada de Investigaciones de esa Unidad, en el marco de un hecho delictivo ocurrido el 18 de febrero, cuando una mujer fue víctima del robo una computadora y otros elementos.

Un técnico determinó que la computadora sustraída se encontraba conectada a la red y que al ingresar a su sistema se visualizaba un archivo, donde se cual guardaba un curriculum que contenía datos de una persona. Ante esta situación, el personal policial comenzó a realizar tareas de campo a fin de verificar los datos y, luego de días de investigación, se solicitó la diligencia del allanamiento, la cual se hizo efectiva ayer a las 17.