Transfieren más de $530.000 a grupo de Comallo

GRUPOSComallo.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca transfirió, a través del proyecto de recuperación productiva post emergencia, de la Unidad de Financiamiento Productivo (UFINPRO), un aporte de $530.400 al Grupo Asociativo Trailacahue de Comallo.

La entidad está conformada por siete familias que se dedican a la producción ovina a baja escala.
Se informó que los beneficiarios de la iniciativa, denominada Recuperación del Stock Ganadero, han sufrido “drásticas pérdidas de capital de trabajo a partir de la erupción del volcán Puyehue y de la prolongada sequía que afectó a la Región Sur”.

El aporte que recibirán los productores será destinado a la compra de ovinos, construcción de potreros y la incorporación de luces destellantes para proteger majadas de predadores.

De acuerdo a lo informado por el coordinador de la UFIMPRO, Martín Lamot, el subproyecto plantea como objetivo general el incremento de los ingresos económicos de las familias que componen el grupo, a partir del aumento del stock ganadero y la mejora de la productividad. Además, prevé hacer hincapié en el control de la predación y la comercialización conjunta de carne y lana.