Solicitan perpetua por homicidio y violencia de género

VIOLENCIAAllen.- La Fiscalía de la Cámara de la Segunda Circunscripción pidió prisión perpetua más accesorias legales y costas contra Damián Andrés Basaul, por el homicidio agravado de su pareja, Ailín Parra, considerando, además de la relación que los unía la alevosía y el femicidio como agravantes.

Parra falleció como consecuencia de las múltiples fracturas que recibió, tras ser «intencionalmente impactada» por un vehículo conducido por Basaul, el 21 de septiembre de 2014 en la ciudad de Allen.

Con los alegatos de las partes finalizó este juicio, en la Cámara Tercera en lo Criminal de General Roca.

La Fiscalía hizo un repaso de las pruebas recolectadas, poniendo énfasis en los testimonios de los testigos presenciales que observaron la maniobra que realizó Basaul en el lugar del hecho, desde en el momento inicial hasta que dio marcha atrás.

Se resaltaron los testimonios de los efectivos policiales que estuvieron en el hospital junto al imputado, los testigos que compartieron esa noche una fiesta junto a Basaul y las declaraciones de la madre y hermana de la víctima, quienes manifestaron durante el debate que entre ellos existía “una relación conflictiva y tortuosa”.

La sentencia será difundida el 28 de este mes a las 10.