Secuestran dos kilos de cocaína y uno de marihuana en Viedma

Policías del Departamento de Toxicomanía de Viedma concretaron el viernes una extensa investigación y lograron la desarticulación de un grupo de sujetos que se dedicaba a la venta de estupefacientes. Los efectivos secuestraron más de dos kilos de cocaína, un kilo de marihuana y $100.000 en efectivo. En otros operativos incautaron más drogas y $25.000.

En las primeras horas del viernes, como conclusión de diferentes investigaciones que el Departamento de Toxicomanía realiza por actividades que transgreden lo normado por la Ley 23737, de tenencia y tráfico de estupefacientes, se secuestraron dos kilos de cocaína y $100.000 en efectivo. El procedimiento estuvo direccionado por la Fiscalía y Juzgado Federal, teniendo como resultado un detenido.

El allanamiento se hizo efectivo en un domicilio del barrio América, donde una persona mayor de edad, conocido en el medio por desarrollar actividades de comercialización y registrar antecedentes por delitos similares, se arrojó de un primer piso al vacío.

Como consecuencia del impacto fue asistido por personal salud pública, siendo trasladado al nosocomio en donde quedó internado recuperándose sin lesiones de gravedad.

Iniciado el procedimiento se lograron secuestrar d os kilosde clorhidrato de cocaína y la suma de $100.000 en efectivo, entre otros elementos relacionados a la investigación.

Informadas las autoridades judiciales se dispuso la detención en carácter de incomunicado.

Además, ayer a las 21, en el marco de otra investigación llevada adelante por el Departamento de Toxicomanía, se efectuaron cinco allanamientos en Viedma y uno en Carmen de Patagones, direccionados por la Fiscalía y Juzgado Federal por actividades ilegales que infringían la ley 23737.

Como resultado de los procedimientos se secuestró 200 gramos de clorhidrato de cocaína, un kilo de cannabis sativa fraccionada y compactada lista para ser comercializada $25.000 en efectivo, balanzas de precisión para la comercialización de estupefacientes y otros elementos relacionados con la presente investigación.

De conformidad a lo dispuesto por la autoridad judicial, quedaron tres personas detenidas todas mayores de edad.

Los allanamientos se concretaron en viviendas ubicadas en los barrios San Martin; Fátima y 99 Viviendas, Centro, Belgrano y Los Fresnos.

En ambos procedimientos el personal del Departamento Toxicomanía contó con la participación del Grupo COER, efectivos de las diferentes Unidades de Orden Público de Viedma y de la Regional I.

“Esto es resultado de intensos meses de trabajo logrando la detención de personas que llevaban adelante actividades que transgredían la ley 23737 de tenencia y tráfico de estupefacientes. Se trata de bandas que lideraban la distribución de narcótico y que se habían instalado en la Capital Provincial abarcando un amplio mercado de clientes-consumidores, muchos de ellos jóvenes”, consignó un parte oficial difundido esta tarde.