Sabbatella: «No quiero ser cómplice de la violación de una ley»

Buenos Aires.- El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, ratificó este lunes que no renuncia. Descartó que un decreto de necesidad y urgencia del presidente Mauricio Macri le haya quitado «funciones».

Reiteró que el directorio de ese organismo «tiene vigencia hasta el 10 de diciembre de 2017», algo que a su entender «no tiene discusión». «Lo único que se cuestiona de mi es la permanencia a determinado proyecto. Yo soy del proyecto de Néstor y Cristina de la misma manera que (Miguel) Godoy es un militante del PRO», resaltó.

Luego, se refirió a las declaraciones del ministro de Comunicación, Oscar Aguad, quien puso en duda la continuidad de la Ley de Medios, sancionada en octubre de 2009. «El ministro planteó que no hay concentración mediática, es una barbaridad. O Aguad desconoce la situación comunicacional o apoya a los medios hegemónicos», disparó.

Sabbatella pidió «respetar la ley» y marcó: «Una cosa es querer dar debate para mejorar, ampliar para agregar nuevas realidades comunicaciones, y otra es para retroceder en contra del espíritu monopólico».

«El gobierno considera a la comunicación como una mercancía y no como un derecho que el Estado debe cuidar», acotó.