Renuevan sistema de iluminación público en Comallo

Personal especializado realizó el mantenimiento y renovación del sistema de luminarias del alumbrado público local.

El secretario de Gobierno, Rubén Alarcón, explicó que “durante la semana retomamos el servicio de mantenimiento programado del alumbrado, donde se concluyó la tarea restableciendo el 100 por ciento del sistema existente.

Además, concretaron trabajos en la fuente de agua del boulevard San Martin, donde automatizaron nuevamente el circuito de bombas eiluminación.
El funcionario detalló algunas obras que realizaron durante el período, como las mejoras de 50 luminarias que dañadas con la caída de ceniza del volcán Puyehue y financiadas a través del plan post emergencia.

El sistema fue instalado en el barrio el Mallín, Costa Arroyo de Trailacahue y El Progreso, renovación total de luminarias, columnas y equipos en boulevard San Martin, con una extensión de más de 400 metros de tendido subterráneo.

Informó que están en depósito más de 15 columnas y los respectivos equipos nuevos con sistema LED, que serán destinadas a la obra de iluminación del barrio Costanera, que se realizara después del receso.

Alarcón aclaró que “al no contar en la localidad con la mano de obra y el equipamiento especializado, se nos amplían los costos a la hora de contratar mensualmente a alguna empresa para que realice el servicio de mantenimiento, que es realizado por una firma de la ciudad de San Carlos de Bariloche”.