Realizaron un abrazo a la Afsca «en defensa de la ley de medios”

Buenos Aires.- Organizaciones sociales, culturales, redes de productoras y medios comunitarios, referentes de sindicatos y autoconovocados independientes, realizaron un abrazo simbólico al edifico de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Aaudiovisual en defensa de la Ley de Medios.

El referente de la Red de Productoras Audiovisuales Comunitarias (RedPac), Santiago Vivacqua, explicó a Télam que el «abrazo simbólico en defensa de la Ley de Medios» fue la reacción espontánea de distintos sectores vinculados a la comunicación luego de conocerse el decreto que creó el ministerio de Comunicaciones y que de él dependerán la Afsca y la Aftic.

«Es una respuesta preventiva al decreto que se conoció esta mañana. Nos pone en alerta. Sospechamos que habrá un cambio de rumbo, ya anunciado, y nos autoconvocamos para defender la ley», explicó.

La concentración realizada desde las 16 frente a la puerta de la Afsca, en Suipacha al 700 de la Ciudad de Buenos Aires, reunió a unas 400 personas entre las cuales hubieron miembros de organizaciones que debatieron la nueva Ley de Medios Audiovisuales durante los 25 años previos a la sanción de la ley, y otros que se acercaron a la temática en la última década.