Policías detuvieron a un prófugo del Penal Nº 5

Un sujeto fue detenido en el marco de actuaciones judiciales por personal de la Comisaría 45º de Cipolletti. El prófugo del Penal Nº 5 de Cipolletti era intensamente buscado por la Policía y se logró su aprehensión el pasado sábado por la tarde.

El trabajo fue realizado a partir de recorridas de prevención en la Toma 2 de febrero el último sábado por la tarde, cuando los efectivos policiales de la Comisaria 45º estaban en tareas de prevención y control en todo el barrio Anahí Mapu.

Los uniformados observaron a un hombre que salía por la ventana de una vivienda. Se tomó conocimiento que se trataba de un joven de 24 años prófugo del Penal, quien era solicitado por la Justicia a través de una orden de pedido de ‘captura’.

El hombre contaba con el beneficio de salidas transitorias dispuesto por la Justicia, pero los primeros días de diciembre salió y no regresó al Establecimiento de Ejecución Penal Nº 5. Desde el 9 de diciembre la Cámara Criminal Nº2 de esta ciudad solicitó su captura.

El joven fue capturado a escasos metros de donde se lo divisó y posteriormente se lo trasladó a la dependencia policial donde quedó a disposición de la Justicia.