Policías detienen cuatro veces a jóvenes en pocos días

Cipolletti.- Una serie de delitos ocurridos en Cipolletti durante las últimas semanas tiene como responsables al mismo grupo de autores. Dos hermanos menores de edad, con frondoso prontuario delictual, fueron detenidos por la Policía en reiteradas oportunidades.

Un primer hecho se registró el viernes 27 de noviembre en la vía pública, donde un joven de 17 años fue sorprendido y perseguido por un grupo de malvivientes. Fue agredido y su casa resultó dañada luego que los jóvenes arrojaran piedras contra el domicilio y rompieran los vidrios.

Minutos más tarde, la Policía logró demorar a los cuatro agresores, uno de los cuales tenía una herida cortante en una pierna.

Dos días después, los mismos sujetos fueron demorados, luego de efectuar disturbios en la vía pública. En ese momento, cuando observaron la presencia policial, comenzaron a tirar piedras y botellas a los uniformados. El móvil policial también resultó dañado.

El miércoles 2 de este mes se solicitó presencia policial por un hecho ilícito en calle Brumetti. Esta vez, los mismos jóvenes robaron en el interior de un vehículo Ford Ka. Horas más tarde fueron demorados con los elementos sustraídos del vehículo.

Hoy, personal policial concurrió por un llamado al Comando de Emergencia 911, porque un grupo de sujetos se encontraba en actitud sospechosa. Cuando la comisión policial arribó al lugar fue agredido con piedras y los jóvenes emprendieron fuga. Luego fueron interceptados en la intersección de Villegas y 12 de Octubre.

Al rastrillar la zona, se encontró un auto violentado y un estéreo tirado en la calle.

Nuevamente se trasladó a los jóvenes a la dependencia policial, se labraron las actuaciones judiciales pertinentes y la Justicia dispuso que fueran entregados a sus progenitores.

“Este accionar por parte de la Justicia corresponde de igual manera a las tres veces en que los jóvenes fueron protagonistas de ilícitos, siendo puestos en libertad y entregados a sus progenitores”, concluyó el parte policial.