Piden que Carolina Mellao no asuma como concejal de Roca, acusada de acoso laboral

General Roca.- «Carlina Mellao, concejal electa por el Frente Para la Victoria (FPV) en los comicios locales, no debería asumir en su cargo por tener numerosas denuncias de acoso laboral en su contra, mientras ejercía funciones como Coordinadora del Ministerio de Educación con asiento en la ciudad» reclama en un comunicado ATE local.

Agrega que los «denunciantes son trabajadores de la Coordinación y de distintas escuelas que sufrieron persecuciones y amenazas de todo tipo, encontrándose algunas de ellas con tratamiento psicológico desde hace dos años».

«Mellao -explica el sindicato- ejercía el maltrato y persecución laboral abusando de sus funciones, mediante despidos, traslados arbitrarios, amenazas de castigos y un permanente hostigamiento al personal bajo su dependencia. A partir de ello la edil electa por la ciudad, tiene sumarios abiertos en la Administración Pública provincial por los cuales corresponden graves y severas sanciones».

«Nuestra democracia todavía permite que personas con graves antecedentes por incumplimiento de sus deberes como funcionarios puedan asumir cargos electivos libremente», declaró Federico Gabarra Secretario General ATE Seccional Alto Valle Este.

“En este caso puntual, los roquenses vamos a estar representados en el Concejo Deliberante por alguien que permanentemente ha abusado de su poder y acosado laboralmente a numerosas personas», sentenció Gabarra.