Piden 22 años de cárcel por un crimen en Catriel

HOMICIDACatriel.- La Fiscalía de la Cámara Criminal de Cipolletti pidió 22 años de prisión para Alfredo Diaz y Rubén Alejandro Ríos, acusados por el homicidio de Nehemías Montecino, en la ciudad de Catriel.

Durante la etapa de alegatos, llevada a cabo este lunes en la Cámara Criminal Segunda, se solicitó la pena de 22 años de prisión para Diaz, al considerarlo probable autor material directo del disparo que acabó con la vida de Nehemías Montecino el 30 de agosto de 2014. Igual pena se requirió para Ríos, por presunto partícipe necesario del hecho.

Según la Fiscalía, quedó debidamente probado a través de distintos testimonios que los imputados fueron autores del delito de homicidio agravado por el uso de arma y “que no hay ninguna circunstancia que pueda atenuar su conducta”.

Se argumentó oficialmente que las declaraciones tomadas por los distintos testigos fueron dilucidando lo sucedido aquella noche, donde una pelea llevada a cabo en el local bailable “Oasis” en horas de la madrugada entre Díaz y Montecino habría ocasionado el fatal desenlace del hecho.

Luego de la riña entre ellos dentro del local, Díaz le habría solicitado a Ríos que lo lleve a la casa de Montecino en donde le disparó en el ojo con una escopeta.

“Según las pericias llevadas adelante por el Gabinete Criminalístico, el disparo fue realizado a una distancia mínima de uno y no mayor a los cuatro metros”, expuso la Fiscalía.

Por otro lado, el testimonio de un vecino de la víctima aseguró que Ríos le preguntó a éste durante la madrugada por el paradero de Montecino, afirmando en reiteradas oportunidades que lo estaban buscando «para matarlo».

Finalizada la etapa de alegatos, resta ahora esperar la sentencia que será dictada por los jueces de la Cámara Criminal Segunda.