Piden 13 años de cárcel por un crimen en Viedma

ACUSADOViedma.- Los jueces de la Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma concluyeron el debate oral en la causa en la que es juzgado Marcelo Alejandro Blanco por el homicidio de Carlos Saul Alan, ocurrido el 13 de febrero de 2015 en el módulo 5 del barrio Ina Lauquen de Viedma.

La Fiscalía requirió al Tribunal una pena de 13 años para el imputado, mientras que la defensa realizó distintos pedidos de nulidad del plantel probatorio y pidió la absolución. El Tribunal dará a conocer la sentencia el 30 de diciembre a las 12.30.

Ante la presencia de familiares de la víctima y del imputado, al exponer su alegato en el cierre del juicio, el fiscal de Cámara Hernán Trejo consideró acreditado el hecho y la responsabilidad penal del imputado Marcelo Blanco, para quién requirió una condena de 13 años de prisión, accesorias legales y costas. Para Trejo, “claramente el accionar del imputado fue matar a Alan”.

Por su parte y al dar inicio al alegato en defensa de su defendido, el abogado Ariel Alice pidió la absolución fundando ello en una “profunda incertidumbre probatoria”.

“Se le atribuye a Marcelo Alejandro Blanco haber sido quien en la ciudad de Viedma el 13 de febrero de 2015, siendo aproximadamente las 21. encontrándose en el área pública a un costado del módulo 5 del barrio Ina Lauquen, ubicado sobre calle Laguna del Juncal, habría disparado un arma de fuego a Carlos Saul Alan, provocándole la muerte”.